Realizamos Evaluaciones Periciales y Evaluaciones Psicológicas en distintas áreas de la administración de justicia, de acuerdo al tipo de solicitud que realicen los Tribunales competentes.

Las evaluaciones periciales se van a desarrollar con un diseño metodológico orientado a responder la pregunta psicojurídica solicitada, en las siguientes ámbitos:

I.- ÁMBITO PENAL:
– Peritajes de daño y credibilidad de testimonio a niños, niñas y
adolescentes, en causas de delitos sexuales.
– Peritajes de daño y credibilidad de testimonio a adultos en causas
de delitos sexuales.
– Peritajes en causas de trata de personas, maltrato habitual,
violencia intrafamiliar.
– Análisis criminológico y meta peritajes.
– Peritajes de facultades mentales.

II.- ÁMBITO LABORAL:
– Evaluaciones de daño moral y/o psicológico.
– Evaluación de acoso laboral y sexual.

III.- ÁMBITO CIVIL:
• Evaluación de daño moral y/o psicológico.

Para las Pericias, se aplicará una Entrevista Forense Semiestructurada no inductiva y la utilización de pruebas psicológicas, según corresponda y sea atingente a la solicitud.

*Los valores de cada peritaje, se definen a partir de las características de cada requerimiento.

IV.- ÁMBITO DE FAMILIA:
– Evaluaciones de «Competencias Parentales».
– Pericias psicológicas en causas de Violencia Intrafamiliar.
– Evaluaciones periciales a niños, niñas y adolescentes en causas de Protección, Cuidado personal y Relación directa y regular.

Para las Evaluaciones Proteccionales y de Cuidado Personal/Relación Directa y regular, se realizarán hasta tres sesiones (incluyendo entrevistas con los adultos responsables y con el niño, niña o adolescente) y la aplicación de pruebas psicológicas. Paralelamente, se han de incluir coordinaciones con la red educativa, judicial y/o de salud, según corresponda y de acuerdo a la disponibilidad de los profesionales de cada Red.

Para la Evaluación de Habilidades Parentales/Marentales, se realizarán hasta tres sesiones (con cada adulto, incluyendo la aplicación de pruebas psicológicas), generándose en cada caso una instancia de coordinación en Red y solicitud de antecedentes, según corresponda.

  • Valor a pagar por tipo de Evaluación:

a) Evaluación en Habilidades Parentales:
$350.000.-

b) Evaluación Medida de Protección:
$350.000.-

c) Evaluación Cuidado Personal -Relación Directa y Regular:
$350.000.-

*El pago de la Evaluación debe ser realizado antes de iniciar el proceso. Cada Evaluación considera la asistencia del profesional a una Audiencia en Tribunales de Familia. Cualquier requerimiento extra, debe considerar un pago adicional de $60.000 por cada vez que el evaluador sea requerido para estos fines.

Profesional : Ps. Josefina Moreno C.